Planteamiento sobre los conceptos: Enseñanza, Aprendizaje, Instrucción y Formación, según diversos autores.
Enseñanza Según Neuner, la enseñanza es “un sistema de acciones del maestro encaminado a organizar la actividad práctica y cognoscitiva del estudiante con el objetivo de que asimile sólidamente los contenidos de la educación” (1981), por otro lado, Baranov indica que, “la enseñanza es un proceso bilateral del aprendizaje y que la línea fundamental del proceso de enseñanza es la transmisión y apropiación de un sólido sistema de conocimientos y capacidades duraderas y aplicables.” No obstante, entiendo que, la enseñanza es un proceso de trasmitir información que el estudiante no sabe, esto con el objetivo de que esta información se solidifique y se convierta en conocimientos y nuevas habilidades tanto a nivel practico como cognitivo. Y es que como dice Piaget, el sujeto que aprende es activo en la construcción de su aprendizaje, ya que mediante este satisface la necesidad de equilibrarían, dándole sentido al mundo que le rodea, al establecer una coherencia entre aquel y sus esquemas cogn...
La neurociencia es una excelente herramienta para los docentes, esta disciplina ha destacado la relación que existe entre los procesos de aprendizaje y las emociones, señalando de que manera estas se vinculan profundamente e influyen en la forma en que los alumnos se desempeñan a la hora de aprender.
ResponderBorrarExcelente aporte.
BorrarSu importancia radica en:
ResponderBorrarLos aportes de las neurociencias en las distintas ramas y disciplinas han dado como resultado diferentes, modernas y novedosas formas de encarar los procesos. En el caso del aprendizaje motor, a partir de entender cómo funciona el cerebro, podemos generar estrategias compatibles con el aprendizaje más eficientes.
La neurociencia en el aprendizaje, intenta achicar la brecha de lo que el entrenador enseña y lo que verdaderamente aprenden los jugadores, utilizando y creando herramientas compatibles con el cerebro en función de la incorporación de habilidades motoras asociadas al concepto del juego.