Según indica Schunk (2012), en la sexta edición de su libro titulado “teorías del aprendizaje” existen diversas practicas o actividades basadas en la neurociencia para desarrollar de manera positiva el aprendizaje en los alumnos, por otro lado, gracias a Byrne s se entiende que, “la investigación del cerebro es relevante para la psicología y la educación en la medida en que ayuda a los psicólogos y a los educadores a entender mejor el aprendizaje, el desarrollo y la motivación.” (2011). Basándome en esto yo puedo asegurar que, el estudio del cerebro es fundamental para poder entender los procesos de enseñanza aprendizaje que se dan en los estudiantes, además, la neurociencia como ciencia que estudia el cerebro interviene de forma directa en el aprendizaje, es por esto que Schunk en su investigación indica que existen 5 prácticas de aprendizajes basadas en está, las cuales son: A continuación, veremos brevemente en que se basan cada uno de estos. Aprendizaje basado en problemas. El apr
Este espacio fue creado con el fin de compartir información sobre la Psicologia del Aprendizaje y su importancia en el rol docente.
La neurociencia es una excelente herramienta para los docentes, esta disciplina ha destacado la relación que existe entre los procesos de aprendizaje y las emociones, señalando de que manera estas se vinculan profundamente e influyen en la forma en que los alumnos se desempeñan a la hora de aprender.
ResponderBorrarExcelente aporte.
BorrarSu importancia radica en:
ResponderBorrarLos aportes de las neurociencias en las distintas ramas y disciplinas han dado como resultado diferentes, modernas y novedosas formas de encarar los procesos. En el caso del aprendizaje motor, a partir de entender cómo funciona el cerebro, podemos generar estrategias compatibles con el aprendizaje más eficientes.
La neurociencia en el aprendizaje, intenta achicar la brecha de lo que el entrenador enseña y lo que verdaderamente aprenden los jugadores, utilizando y creando herramientas compatibles con el cerebro en función de la incorporación de habilidades motoras asociadas al concepto del juego.